6 octubre 2022

Cabandié culpó al sector agropecuario por los incendios en el Delta

El ministro de Ambiente dijo que fueron “cien delincuentes que perjudican a cinco millones de personas”.

 

 

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se refirió a los incendios en el Delta que están provocando una importante ola de humo en varios puntos del país. El funcionario responsabilizó a los productores ganaderos y le hizo un reclamo al gobierno de Entre Ríos y a la Justicia.

Juan Cabandié expresó: “Los ganadores queman y queman destruyendo biodiversidad. Son algo así como cien delincuentes que perjudican a cinco millones de personas”. En diálogo con Radio Con Vos, el ministro de Ambiente señaló que se realizan estas quemas “para ampliar las superficies de pasturas y para tener más ganado”.

 

El funcionario aseguró que hace dos años y dos meses hicieron una presentación a la Justicia por este tema y “no hicieron nada”. Y luego apuntó contra el gobierno entrerriano: “Quien regula el accionar sobre los incendios forestales son las provincias, que son las responsables y que tienen que llamar a Nacion cuando se ven superadas”.

Por otra parte, Juan Cabandié también le pidió participación al flamante secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. “Esto es un polo productivo y por eso tiene que estar el secretario de Agricultura. Esto no es un tema ambiental. Tiene consecuencias gravísimas, pero acá hay un tema de una unidad productiva y son los ganaderos que están cometiendo un delito y entonces tiene que actuar la Justicia y Producción“, concluyó el ministro.