28 marzo 2024

Larralde: "No necesito un subsidio, tengo dos brazos y tengo dignidad"

El folclorista argentino negó que esté en la miseria, tal como se interpretó a partir de unas declaraciones que hizo en una entrevista.

A través de un video difundido en Twitter, el cantor y poeta argentino José Larralde salió a aclarar que no está en la miseria, tal como se interpretó hace unos días a partir de una serie de declaraciones suyas efectuadas en el marco de una entrevista, y advirtió: "No necesito un subsidio, tengo dos brazos y tengo dignidad".

"Yo dije: ‘Estoy rascando el fondo de la olla, como todos'. Pero es una forma de hablar que tenemos, no es cierto. Además, si fuera cierto, yo les quiero comunicar algo... Primero les agradezco a todos los que se están ofreciendo, que me quieren ayudar. De todo corazón, se los agradezco. Pero siempre dije lo mismo y lo repito y lo certifico: ‘Mi hambre es mía’. Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer", explicó el máximo referente de la milonga campera.

"Pareciera con esto que estoy buscando un subsidio. Yo no necesito subsidio, porque tengo dos brazos y tengo vergüenza. Y tengo dignidad, que es lo último que pienso perder en la vida", agregó el folclorista, de 84 años.

Larralde se mostró avergonzado por tener que salir a aclarar este malentendido, aunque agradeció la buena voluntad de todos aquellos que le ofrecieron ayuda, y anunció que volverá a dar conciertos "si la guadaña no me agarra antes".