19 abril 2024

San Martín construye un Polideportivo en su Gimnasio

La Comisión Directiva del Club Atlético San Martín comenzó en los últimos días a dar valor al Gimnasio cubierto, mediante obras que permitirán en poco tiempo contar con un Polideportivo que le dará a la institución “santa” un mayor prestigio, además de responder a las demandas de un barrio que crece, como lo es en zona norte de la ciudad de 9 de Julio.

 

Tras finalizarse el contrato con quien tenía a su cargo un local bailable, desde la institución se comenzaron a diagramar las obras, cuyo diseño arquitectónico le fue encomendado al Arquitecto Mauricio Alonso.

Al respecto, Gonzalo Marti, uno de los responsables en el desarrollo y avance de la obra, recordó que el tinglado fue lo primero que se construyó en el Club San Martin en 1975, soñando con un Club para un Barrio en crecimiento. Luego, más acá en el tiempo, el boliche bailable y cancha de futbol, tomándose ahora la decisión de volcar todo este lugar en beneficio del socio y los vecinos.

Conforme detalló Marti a este medio, se construirá una cancha de Futsal con las medidas reglamentarias oficiales de AFA, dos canchas de Voleibol, Patín y que podrán practicarlos al mismo tiempo, contara con un Bufet, duchas, además está diseñado un doble piso, que albergara un Gimnasio, la Secretaria del Club.

La primera etapa es la colocación de un hormigonado que cubre casi 1000 cuadrados en un salón de 60 metros por 30 metros de ancho.

Por su parte el Arquitecto Alonso, explicó que el hormigón permite una nivelación de todo el piso, para luego colocar una capa de pintura especial, con el objetivo de contar a futuro un piso de goma o madera. Ya con esta nivelación de hormigón bien podrán practicarse distintas actividades deportivas, informó.

También se rediseña la parte que era el boliche bailable, donde se reutilizan espacios y  se reformará el frente con muchas aberturas, convirtiéndolo en muy espacio muy moderno.

Por su parte el presidente del Club San Martín, Guillermo Guaragna celebró el poder dar mayor espacio al socio del Club.

"Esto se hace con el aporte del socio, con recursos que se van generando sin desatender el resto de las disciplinas, y a socios que se acercaron desinteresadamente hacer su donación, en especial a un vecino de la comunidad que con su aporte dio impulso para que esta obra será una realidad y Club San Martin crezca", sostuvo.

 

Prensa Club San Martín