26 septiembre 2022

2 aprehendidos por estafa con combustible

Según se pudo conocer anoche, Policía Comunal procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, tras desbaratar una maniobra de robo y venta de combustible en Ruta 5, en el partido de 9 de Julio.

Foto ilustrativa

Según trascendió, en la madrugada de ayer, jueves, a raíz de un llamado telefónico al 911 se comisiona personal de la Estación Comunal de Policía de 9 de julio a un obrador ubicado sobre ruta Nacional 5 km 259,500 de la ciudad de 9 de julio, donde en horas de la madrugada 4 hombres armados habrían dado un golpe delictivo.

EL FRAUDE

Personal policial mantuvo entrevista con un masculino mayor de edad (28), quien en primera instancia refiere que en horas de las madrugada mientras se encontraba al cuidado de las máquinas viales había sido sorprendido por 4 personas armadas quienes le habían sustraído su billetera y combustible de las máquinas que él cuidaba. Tras realizar tareas investigativas, sumado a algunas incongruencias del entrevistado personal policial pudo establecer la falsedad de sus dichos y que había sido él quien sustrajera alrededor de unos 200 litros de combustible y los habría vendido a una persona oriunda de 9 de julio obteniendo la suma de $20.000 argentinos como parte de pago.

INTERVENCIÓN DE FISCALÍA

El Dr. Horacio Capurro, al frente de la Defensoría Fiscal, dispuso la inmediata aprehensión del masculino y requisa en urgencia de la casilla donde pernocta, procediendo a la incautación de $20.000 argentinos, teléfono celular y billetera. Continuando con tareas investigativas realizadas, a las que se sumaron relevamiento de cámaras Municipales y Privadas, como así también testimonios recolectados por el Grupo GTO se establece la coautoría del hecho por parte de un mayor de edad (46).-

Fiscalía interviniente N°3 dispuso realizar allanamiento en domicilio del imputado, procediéndose en Ruta Nacional N°5 km 260, al SECUESTRO de 11 bidones de combustible Gas OIL.  Exhibido elementos a Denunciante en autos, mismo reconoce como de su propiedad.

La UFI interviniente avaló y dispuso para con ambos masculinos Formación de la Causa y posterior libertad - Art. 161 C.P.P.