Un adolescente de 14 años alcanzó este este fin de semana en Brasilia una marca histórica en el armado de cubo mágico Rubik: 5.3 segundos. Se trata de un nuevo récord argentino logrado por Gael Lapeyre en la categoríade 3x3x3 en el marco del torneo sudamericano que se desarrolla en Brasil.

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra el preciso instante en el que Lapeyre mueve rápidamente los distintos lados del cubo con un segundero detrás. Con una increíble velocidad, el adolescente lo completó cuando el reloj apenas había pasado los cinco segundos.

Cabe señalar que la delegación argentina obtuvo un excelente rendimiento en el certamen regional y se impuso frente a la selección local en el medallero de oro por 10 a 7.

"Hay más de 250 inscriptos en el torneo, más de 200 brasileños. De Argentina viajaron 13 (una cubera y 12 cuberos). Muchos buenos jugadores no pudieron pagarse los pasajes, en argentina hay muchas cuberos y cuberos más muy talentosos", escribió en Twitter Sebastián Campanario, padre de Nicolás Campanario, uno de los integrantes de la selección argentina.

El momento viral: