18 abril 2024

Los médicos bonaerenses quieren discutir paritarias otra vez

"Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas", explicaron mediante un comunicado desde el sindicato de CICOP.

Tal como hizo ATE de manera formal días atrás, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) declaró el "estado de alerta" para reclamar al Gobierno provincial "que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión acordada en paritarias para detener el deterioro de nuestro salario", siendo "sumamente preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea nuestro poder adquisitivo".

"Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas", explicaron mediante un comunicado, y justificaron que "por eso que creemos necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias".

Al respecto, desde CICOP precisaron que "las y los profesionales de la salud acumulamos en el mes de julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% de incremento en el mes de diciembre", situación ante la cual "las declaraciones públicas de la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis no contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo".

Vale recordar que, como se mencionó antes, la Asociación Trabajadores del Estado envió una nota al ministerio de Trabajo que lidera Mara Ruiz Malec solicitando la convocatoria a paritaria para que se reabra la negociación salarial con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los y las trabajadoras.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, solicitó que la discusión de los haberes se realice de forma inmediata ya que “nuestras estimaciones nos marcan que la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo período. Está claro que la inflación superará el incremento que estaba previsto”.

“Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nuevas medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación. Ése es el objetivo de ATE y también así lo ha expresado el gobierno bonaerense. Por ende quedamos a la espera de la convocatoria paritaria”, concluyó el dirigente.