25 abril 2024

FIFA tendrá una futbolista en la tapa por primera vez en su historia

Electronic Arts reveló que FIFA 23 será el primer juego de la historia de la franquicia en tener una jugadora en la tapa.

La entrega de este año de la popular y lucrativa saga FIFA de Electronic Arts no solo hará historia por ser la última bajo ese nombre, sino también porque se tratará de la primera en presentar a una futbolista como atleta de tapa.

En el día de hoy Electronic Arts presentó la primera pieza de arte promocional de FIFA 23, que contará en la tapa con dos futbolistas: la estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, presente desde la entrega de 2020; y Sam Kerr, la delantera del Chelsea y parte del plantel de la selección australiana, considerada una de las mejores jugadoras de la actualidad.

“Dos fuerzas fenomenales al frente. Una sociedad goleadora definitiva”, dice el mensaje publicado en las redes sociales del juego, que incluye un anticipo de los que será la Edición Ultimate del juego, popular por la inclusión de varios extras para el modo Ultimate Team.

No hay más detalles del juego, pero la presencia de Kerr con el kit del Chelsea podría indicar la introducción de ligas femeninas en el nuevo juego.

Si bien el fútbol femenino ha estado presente en las entregas de los últimos años, ha sido sólo a nivel de seleccionado nacional y en modos de juego determinados, como Partida Rápida o Clubes Pro.

Electronic Arts anticipó que el próximo FIFA será el más completo y espectacular de la historia, y según rumores incluirá los dos campeonatos mundiales: el masculino y el femenino. Por eso es muy posible que la presencia de una de las goleadoras de la Super Liga y la Champions League (con 24 goles en 26 partidos) represente la llegada de algunas ligas femeninas al juego.

Electronic Arts va a mostrar el primer avance de FIFA 23 este miércoles a las 13 horas en un trailer que va a estrenarse en el canal de YouTube del juego.

De acuerdo a recientes filtraciones, FIFA 23 llegaría el 30 de septiembre próximo a consolas PlayStation y Xbox, y PC, precedido por una beta cerrada disponible para quienes hubieran hecho la compra anticipada del juego.

FIFA 23 será el último juego de Electronic Arts con ese nombre por la finalización del acuerdo entre la compañía y la organización FIFA. A partir de 2023 la serie pasará a llamarse EA Sports FC, aunque la empresa anticipó que ofrecerá el mismo contenido y experiencia, sólo que con bajo una nueva marca.

“Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC - las mismas grandes experiencias, modos de juego, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí”, dijo Electronic Arts en el comunicado oficial.

“Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y VOLTA Football estarán ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continua durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC”.

La FIFA, por su parte, planea desarrollar varios juegos de fútbol, desde productos más casuales a simuladores, y actualmente está trabajando con diferentes estudios para lanzarlos al mercado a partir de 2023.