29 marzo 2024

Concejales Juntos UCR: continúan las visitas a emprendedores locales

En el marco de visitas a emprendedores locales, los Concejales Juan Francisco Fortte y Federico Pirotta, junto al Presidente del Pro local, Jorge Della Rocca, en esta oportunidad, visitaron el emprendimiento de Manuel y Febe, “Chacinados Los Abuelos”

La historia de Manuel y Febe

Desde 1970 su abuelo, su tío y su padre han sido carniceros del pueblo de Facundo Quiroga, luego cerraron el local; Ante la necesidad de ganarse el pan de cada día, Manuel le pide a su padre el local para poder realizar su proyecto (producir fiambres y embutidos desde Facundo Quiroga)

Junto a su esposa Febe comenzaron este emprendimiento familiar; comenzaron con 1 media res de cerdo de 45kg  y elaboraron sus primeros 15 kg de chorizos secos. Llamaron a algunos clientes conocidos para contarles sobre su nuevo trabajo y así su emprendimiento se puso en marcha y nunca más paró!

Al principio no es fácil llevar adelante un emprendimiento, nos cuenta Manuel, “El emprendedor arriesga todo en su proyecto... inversión, tiempo y familia... la vida misma!

Durante el primer año se capacitaron y trabajaron mucho, pero el boca en boca de sus productos fue un empujón grande que tuvieron.

Hoy pasaron 5 años y están felices de poder seguir trabajando en lo que aquella vez soñaron... de esos primeros 45 kg de cerdo, hoy están trabajando 3.5 toneladas al mes.

Queremos felicitar a esta familia emprendedora y agradecer por la invitación y por compartir su historia.

“Seguimos apoyando a los emprendedores locales, quienes día a día trabajan incansablemente por un futuro mejor” señaló el Presidente del Bloque, Juan Francisco Fortte.

Prensa Pro 9 de Julio