28 marzo 2024

Formación de Acompañantes Familiares: se entregaron certificados

La mencionada formación es una propuesta del Área de Programas y Medidas del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

El pasado miércoles, se realizó en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, la entrega de certificados a quienes completaron y aprobaron la Formación de Acompañante Familiar, instancia que fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández.

La mencionada formación es una propuesta del Área de Programas y Medidas del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Quien se desempeñe como Acompañante Familiar tendrá el objetivo de fortalecer y acompañar el desarrollo de las capacidades individuales y comunitarias para la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes desde su entorno familiar, con la orientación de los profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas municipales.