28 marzo 2024

Fútbol infantil: piña y patadas a una jueza de línea hasta desmayarla

Jugaban un partido de la Liga Infantil de los Barrios, en la capital de Santa Fé. Después de una tarde de insultos contra el arbitraje, un pibe de 17 años atacó con suma violencia a la jueza de línea.

Un adolescente de 17 años agredió con suma ferocidad a una mujer que oficiaba como jueza de línea durante un partido de fútbol de la Liga Infantil de los Barrios de Santa Fe.

El ataque ocurrió el domingo pasado en el club Cebollitas, en barrio Loyola Sur de la capital provincial, donde el equipo local jugaba contra el club Centenario.

Al finalizar el partido, un adolescente de 17 años que estaba como espectador del cotejo, avanzó hasta la asistente arbitral y le pegó una trompada. La mujer cayó y su agresor, entonces, la emprendió a patadas que la dejaron inconsciente.

A raíz del grave hecho, se suspendió la jornada y llamaron a una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital Iturraspe. Estuvo internada todo el día en observación y por la noche recibió el alta.

En declaraciones al portal Aire de Santa Fe, la víctima, Camila Gómez, dijo: "En el partido de la categoría de Primera ya empezaron los insultos hacia el árbitro y los jueces de línea, pero el árbitro decidió seguir la jornada, ya que faltaba que jueguen la mitad de los chicos".

Luego comenzó el partido de la categoría 2005 y, en medio del juego, un integrante del club Centenario comenzó a insultar a la jueza de línea por un fallo previo. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla. "Al terminar el partido, fui caminando hacia donde estaban mis compañeros y de atrás sentí que me dijeron 'todo esto es por tu culpa'. Al darme vuelta, el joven me agredió dándome una piña por detrás, me caí y al querer levantarme me empezó a pegar patadas en la cabeza y lo siguió repitiendo hasta que me dejó inconsciente", detalló la víctima, al tiempo que aseguró que la gente del club Cebollitas intervino para frenar la agresión.

Respecto de su estado de salud, la joven de 23 años afirmó que ahora se encuentra "un poco mejor" y que el domingo por la noche le dieron el alta. "Me dijeron que tenía inflamada la cabeza, me tuvieron en observación. Ahora tengo que volver hacerme los estudios, ya que tengo un hematoma en el centro de la cabeza", aseguró.