28 marzo 2024

La Sociedad Rural confirmó el paro del campo

“Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”, expresó Nicolás Pino en referencia a la salida del ministro de Economía.

 

Luego de la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sostuvo que el gobierno genera “incertidumbre”, y ratificó el paro de comercialización previsto para el 13 de este mes.

En este sentido, el dirigente explicó en declaraciones radiales: “Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problema político que está teniendo la Argentina”, y agregó que existe un clima de “angustia” debido a “la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el país”.

Tras criticar fuertemente las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones, expresó: “Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”.

“Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores”, continuó. Por otra parte, se refirió al presidente Alberto Fernández y apuntó: “Vos querés que siga produciendo pero cada vez me haces el camino mas difícil”.

Además, fue consultado por la interna del Gobierno y detalló: “Es como los chicos cuando el papá y la mamá se pelean, se quedan mirando”. Y concluyó: “Ahora hay una movida importante como fue ayer la salida del ministro, tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, mas allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro“.