16 abril 2024

Basquet: Atlético recibió a Mariano Moreno

En la última fecha del Torneo Apertura de los certámenes de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, en la Zona 1, el Club Atlético 9 de Julio recibió la visita de tres equipos del Club Moreno, de la ciudad de Bragado, que no participa en la categoría U13.

Y el equipo destacado de la categoría Sub 12, el conjunto millonario, una vez más ganó por grandes diferencias, que reflejan lo sucedido en el campo de juego: 85 a 3, tanteador que exime de comentarios pero que marca la gran actuación local, que en 10 fechas logró un promedio por partido de 65 goles a favor y 12 en contra; formó con Juan De Miguel; Francisco Fage 4; Luca Merico 18; Salvador Arcucci 11; Bautista Banchero 12; Salvador Hojman 6; Juan Pablo Belloni 14; Valentina Cañas; Luca Basilup 2; Angelina Puntieri 6; Máximo Vera 2 y Victorio Rossi 10; D.T. Andrés Pastori.

En el siguiente partido, en U15, Atlético también está primero, pero compartido y también ganó con una enorme superioridad sobre el conjunto Bragadense, por 76 a 13, con mucha presión defensiva y gran efectividad en el ataque, manteniendo las diferencias en los cuatro cuartos; esta categoría y la siguiente son dirigidas técnicamente por Gonzalo Ledesma. Y finalmente M. Moreno logró una victoria, en U17, por 52 a 47, en partido muy parejo, como el segundo cuarto que terminó igualado, pero en los otros tres el ganador logró sacar ventajas que sumaron en el tanteador final. Moreno marcha 3° y Atlético 4° en las posiciones de la categoría.