18 abril 2024

Falta de gasoil: se agudizan las protestas y los cortes de ruta

El conflicto por la escasez de gasoil que afecta a casi todo el país desató la semana pasada una ola de manifestaciones de transportistas. Este domingo continuaban protestas en rutas y autopistas en distintos puntos de la Provincia y el país. Este lunes se endurecerán los piquetes.

A una semana del inicio del paro por tiempo indeterminado de los transportistas de carga como consecuencia del faltante de gasoil y en reclamo de una actualización de la tarifa de flete, los organizadores del mismo decidieron profundizar su accionar y hablan de una movilización con camiones a Capital Federal.

La protesta es impulsada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Este domingo por la noche los dirigentes afirmaron que este lunes endurecerán los bloqueos y ya se prevé una semana complicada en gran parte del país.

Por otro lado, no hay indicios de que el conflicto se resuelva en lo inmediato, y ya hay temor por el desabastecimiento de alimentos en la región centro de Argentina.