18 abril 2024

Es el Día Nacional del Piloto


Se celebra oficialmente desde 2007 con motivo del aniversario del nacimiento del piloto balcarceño, uno de los máximos referentes del automovilismo.

Este 24 de junio, como ocurre oficialmente desde el año 2007, se celebra el “Día Nacional del Piloto” con motivo del aniversario del nacimiento del Juan Manuel Fangio, uno de los corredores más importantes de la historia del automovilismo.

La fructífera historia del legendario piloto argentino comenzó a escribirse hace 109 años, cuando se produjo su nacimiento en la ciudad de Balcarce. Hijo de inmigrantes italianos, desde joven Fangio mostraba su pasión por los autos, iniciándose primero como mecánico para ya en 1936 correr su primera competencia.

El “Chueco” trascendió las fronteras argentinas llevando orgullosamente su bandera por todos los rincones del mundo en los que lograba inigualables victorias. Con el correr de los años llegó a alcanzar cinco títulos mundiales de Fórmula Uno.

A través de su figura, cada 24 de junio se hace un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que han hecho grande el automovilismo nacional.

Su fallecimiento ocurrió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, fecha que dio origen a la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”.