29 marzo 2024

El presidente de la SRA denunció que en el interior el gasoil ya se vende a casi $ 300

Nicolás Pino mostró una foto de un surtidor en Curuzú Cuatiá donde el combustible que usa el sector agropecuario cuenta $299.

 

 

El precio del gasoil ya rige con el incremento del 12% promedio a nivel nacional, dispuesto por las principales petroleras con el objetivo de mejorar el abastecimiento de ese combustible ante el fuerte incremento de la demanda.

De esta manera, el precio de referencia del litro de gasoil grado 2 en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $ 128,10 en YPF; $ 135,80 en Axion; y en Shell, $ 137,20. Cabe destacar que estas tres compañías suman más del 90% del mercado de combustibles.

Por su parte, el gasoil premium se ubicó en YPF y Axion a $175 por litro y a $179,90, en el caso de Shell, como resultado del traslado del aumento del corte con biocombustibles autorizado el viernes por la Secretaría de Energía.

La denuncia del presidente de La Rural
Hoy, primera jornada con los nuevos valores autorizados por el Gobierno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien durante una recorrida por la provincia de Corrientes, advirtió que el valor del gasoil en el surtidor de una estación de servicio en Curuzú-Cuatiá, marcaba un valor de $289. Hoy con los aumentos dispuestos se ubicó en $ 299,90 por litro. Redondeando, 300 pesos, muy por encima de los nuevos valores oficiales.

Pino además grabó un breve video que subió a Twitter el el que muestra lo que describió como “la realidad de la Argentina”, mientras en el gobierno –dijo- sigue “discutiendo si el corte o no corte y no sé qué”. Se refería así a la demorada medida del Gobierno de aumentar la proporción obligatoria de biodiésel empleada en la mezcla con combustibles fósiles, para lograr un mayor abastecimiento local de gasoil, principalmente del sector agroexportador.