25 abril 2024

Solo en la Argentina: delincuentes asaltaron un destacamento policial

Una oficial de un destacamento policial de la localidad de El Palomar, partido de Morón, sufrió el robo de su arma reglamentaria, chaleco antibalas y billetera con documentación, luego de ser sorprendida y golpeada por dos delincuentes que ingresaron al lugar con la excusa de realizarle una consulta.

 

El episodio tuvo lugar este jueves en el destacamento policial, emplazado en la plaza Cattaneo de dicha localidad, en la esquina de las calles Athos Palma y José Bianco, en El Palomar.

Voceros judiciales y policiales comunicaron que una sargento de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Morón se encontraba de servicio y uniformada en esa posta, cuando una pareja de asaltantes ingresó para consultarle una dirección.

En esas circunstancias, y de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad del municipio de Morón, ambos la empujaron hasta que la policía cayó al suelo y aprovecharon la situación para sustraerle su pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros con el cargador completo.

El hecho fue calificado legalmente como "robo calificado", e intervienen efectivos de la comisaría 6ta. de Morón y el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese Departamento Judicial.