28 marzo 2024

Mariano Navone avanza en el Challenger de Corrientes

Los tenistas argentinos, Mariano Navone y Juan Pablo Ficovich ganaron sus respectivos encuentros y se metieron en los cuartos de final del certamen. Por su parte, Alex Barrena cayó en octavos de final.

Los tenistas argentinos Mariano Navone y Juan Pablo Ficovich ganaron ayer sus respectivos encuentros y se metieron en los cuartos de final del Challenger de Corrientes, disputado sobre polvo de ladrillo.

Navone (509°) se impuso ante su compatriota Ignacio Monzón (579°) por 6-2 y 6-4 y se metió por primera vez en su carrera entre los ocho mejores de un torneo de este nivel. Por un lugar en las semifinales, se enfrentará al español Carlos Gómez Herrera (549°), quien eliminó al argentino Alex Barrena (1094°) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Ficovich, máximo favorito al título y ubicado en el puesto 175 del ranking mundial de la ATP, superó a su compatriota Valerio Aboian (573°) por 6-4 y 6-2. En la próxima instancia, se medirá ante el dominicano Nick Hardt (314°), quien venció al brasileño Gustavo Heide (423°) por 6-1 y 3-2 y abandono.

Por su parte, los otros siete argentinos que superaron la ronda inicial del certamen jugarán mañana sus respectivos encuentros. De hecho, habrá varios cruces entre tenistas nacionales.

Facundo Juárez (351°) enfrentará a Alejo Lingua Lavallén (426°) y el ganador irá en cuartos ante Guido Andreozzi (547) o Román Burruchaga (394°).

Además, Lautaro Midón (1398°) se medirá con el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (546°) y el vencedor se encontrará en cuartos con Matías Descotte (480°) o Francisco Comesaña (285°), segundo favorito al título.

Cabe señalar que la segunda edición del Challenger correntino tendrá un atractivo especial, la presencia del local Leonardo "Yacaré" Mayer, quien se retiró del tenis el año pasado y competirá en el cuadro de dobles junto a Ignacio Monzón.

Mayer, de 35 años e integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón por única vez en Zagreb, jugará este miércoles con Monzón no antes de las 17.30 (horario Argentina) ante la pareja conformada por el dominicano Nick Hardt y el argentino Valentín Velázquez.