19 abril 2024

La Lista Celeste presentó un nuevo reclamo ante la CEyS

Mediante un comunicado de prensa, la Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa, dio a conocer el contenido de una nota enviada a la Cooperativa Mariano Moreno luego de la frustrada reunión que debía mantenerse con la Comisión Fiscalizadora.

La misma expresa textualmente:

Nos dirigimos  a Uds., en representación del “Movimiento Acción Cooperativa-Lista Celeste”, a los efectos de plantear nuestro total repudio y desagrado por la Actitud asumida por el Presidente de la entidad Dr. Matías Losinno en contra de nuestros Delegados Sres. Oscar Buffone, Marcelo Ramírez, Néstor Banchero y Ruben Silva el día lunes 13/06/22.

Los mencionados Delegados, como ustedes saben, concurrieron a la Cooperativa citados por la Comisión Fiscalizadora ante el pedido de reunión que les habíamos solicitado el día 13 de mayo ppdo., reunión que fue impedida de desarrollar por los caprichos y maltrato de parte del Presidente que nada tenía que hacer en la misma, demostrando un gran desconocimiento de la Ley Nacional 20.337 y el Estatuto Social que definen claramente la función independiente de la Fiscalización Privada.

En la convicción que en un ámbito democrático como es la participación de los asociados en su Cooperativa, podemos tener diferentes puntos de vista, ello no nos debe convertir en enemigos como lo demuestra el Presidente en cada ocasión que se le presenta.

Varios Consejeros, las Síndicos Elida T. Menéndez y María C. Cubiles, además de los asesores legales Horcada y Lomsam se hallaban presentes, quienes pueden dar fe de lo aquí expuesto, por lo que esperamos que estos hechos de enfrentamientos entre vecinos no se sigan produciendo por el bien y la historia de nuestra Cooperativa.

Esperamos que la Comisión Fiscalizadora defina que actitud va a adoptar ante estos hechos y si va a cumplir con la Ley 20.337 y el Estatuto Social, atendiendo a los asociados en forma independiente del Consejo de Administración.