24 abril 2024

Bullying: un adolescente terminó internado tras los golpes de sus compañeros

Un alumno de tercer año de la escuela técnica Albert Thomas de La Plata debió ser internado en el hospital San Martín tras sufrir una brutal golpiza por parte de sus compañeros dentro de un baño de la institución. El padre del adolescente denunció que se trata del sexto episodio de violencia en los últimos 15 días.

 

“Tiene lesiones en el cuello y le duele la cabeza. Está bien, pero quedó en observación. Estamos esperando los resultados de los análisis clínicos para que le den el alta y puede volver a clase”, dijo Gonzalo Pocino, padre de Emanuel, el adolescente golpeado, al canal C5N. Precisó además que “en total, hubo cinco jóvenes golpeados en el colegio” el mismo día.

“Ayer Emanuel se fue en ambulancia de la escuela. No puede volver a ocurrir. ¿Qué hubiera pasado si en vez de un golpe lo hubieran matado?”, señaló el padre.

“Los niños provocan bullying y el Estado tiene que tomar cartas en el asunto para frenar esto. Queremos que los chicos vengan en armonía y en paz”, continuó Pocino, y analizó que “los jóvenes tienen que venir a estudiar”.

Asimismo, indicó que su hijo hoy debía haber participado “de una jornada de Naciones Unidas organizada por los profesores de Geografía y no puede venir por esto que pasó” y detalló que acordó con los directivos que mañana su hijo “volverá a la escuela”.

Por último, el padre hizo un llamado de atención al titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni: “Lo invito a él y al Gobernador, Axel Kicillof, a convocar una comisión de bullying. Me pongo a disposición ad honorem, no quiero nada”.

El hombre contó que, tras su denuncia, se abrió una causa a cargo de la UFI N°5.

El 2 de mayo pasado, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la organización Bullying sin Fronteras presentó un informe que da cuenta que siete de cada diez niños, niñas y adolescentes sufren bullying y otro tipo de maltratos en entornos escolares argentinos.

Según el estudio -que abarcó diversos países y se realizó entre enero 2021 y marzo de 2022- los casos de maltrato escolar en la Argentina continúan en aumento, donde alrededor del 70% de los niños y niñas sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso.

Frente a este escenario, la organización no gubernamental remarcó que la Argentina se encuentra entre uno de los países con más casos de bullying y ciberbullying en el mundo, totalizando unos 14.800 casos.