19 abril 2024

Desde este jueves, vuelven las protestas y cortes piqueteros

La jornada de protesta se realizará en varios puntos del país. Piden además un aumento de las partidas para los comedores.

Pese a que desde el Gobierno reafirmaron su postura de no otorgar nuevos planes, organizaciones piqueteras realizaron este lunes un “plenario nacional” en el Obelisco para hacer escuchar sus reclamos y lanzar un plan de lucha que comenzará el próximo jueves y continuará el 25 y 26 de junio.

Con el objetico de reclamar por mayores planes sociales y aumento de las partidas para los comedores, las organizaciones analizaron un plan de lucha y definieron una “acción de permanencia” que comenzará este jueves en la avenida 9 de Julio y otras calles importantes de todo el país.

Al respecto, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni expresó que los delegados de todo el país lanzaron el plan de lucha que comienza el jueves con una acción de permanencia en la porteña avenida 9 de Julio y en las principales avenidas de todo el país. “Discutimos la necesidad de impulsar una campaña por el paro y el plan de lucha en fábricas y lugares de trabajo, con la exigencia a la CGT y a la CTA para que lo convoquen”, agregó.

Entre los principales reclamos, piden un “salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar”.

El plan de lucha piquetero que comienza este jueves continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón, “con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias”, y concluirá en la semana del 11 de julio, con una fuerte medida “que puede ser un acampe nacional”, informaron al cierre del plenario.

Si bien el Ministerio de Desarrollo Social tenía prevista una reunión con los referentes de Unidad Piquetera para esta semana, se desconoce el estado de las negociaciones entre esta cartera y el movimiento piquetero.