19 abril 2024

Para Rossi, “es muy sano que el Presidente piense en la reelección”

El flamante titular de la AFI consideró además que “al Frente de Todos le vendría muy bien una PASO”.

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró hoy que “es muy sano que el Presidente piense en la posibilidad de la reelección” y consideró que “al Frente de Todos (FdT) le vendría muy bien una PASO” en las elecciones del próximo año.

“yo creo que al Frente de Todos le vendría muy bien una PASO. Nos vamos a encontrar con la otra coalición (por la oposición de Juntos por el Cambio) que seguramente va a tener PASO y daríamos muchísima ventaja electoral si forzamos la concreción de una lista única”, dijo hoy Rossi en el marco de una entrevista con Radio Rivadavia.

Y agregó: “Al menos tendríamos que empezar el proceso electoral del año que viene con la hipótesis de que van a existir dos o tres candidatos y que si después eso se sintetiza en una lista única sea producto del propio proceso electoral”. “A priori, yo creo que deberían existir las PASO”, indicó.

Rossi consideró que “existe la posibilidad de construir a una PASO que tenga un reglamento de convivencia” y que permita que las diferencias “se puedan expresar y tengan el resultado más genuino”.

En tanto, al referirse a los posibles candidatos, señaló que “es muy sano que el Presidente piense en su posibilidad de reelección porque la verdad es que lo antinatural sería que no fuese así”.

Rossi también se refirió a las diferencias que se expresaron en el oficialismo en los últimos meses y sostuvo que “el debate en una fuerza política que gestiona no puede ser el estado permanente”. “O el debate llega a una síntesis o el debate se escala y en esa desescalada generamos las condiciones para poder convivir con las diferencias”, agregó.

El titular de la AFI dijo que con el acto que compartieron el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner sitió que “el debate había empezado a desescalar” y que en ese caso “las diferencias empiezan a encontrar un modo más dialogado de expresarse”.

“No significa que las diferencias hayan dejado de existir, sino que empiezan a encontrar un modo más dialogado”, apuntó. Y relacionó la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo con la idea de “preservar ese clima que se había empezado a generar”.

Además, consideró que “Alberto tiene la lapicera y va tomando decisiones permanentemente” que “a veces no conforman en el 100% de la coalición”. En este sentido, advirtió que de lo contrario “no hubiésemos firmado el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”