29 marzo 2024

Basquet: Dos triunfos y una derrota de Atlético

El sábado pasado viajaron a la ciudad de 25 de Mayo, tres equipos del Club Atlético 9 de Julio, para enfrentar a los del Club Sportivo, por la disputa de la tercera fecha de la segunda ronda de los torneos oficiales de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy.

 

Como en las 7 fechas anteriores, el equipo categoría U12 de nuestra ciudad viene demostrando una llamativa superioridad sobre sus adversarios, como sucedió en la jornada, al ganar por 55 a 9, aun dando la ventaja de no poder contar con uno de sus goleadores. El equipo estuvo integrado por Juan De Miguel 2; Francisco Fage 13; Manu Lezcano 2; Salvador Arcucci; Bautista Banchero 20; Salvador Hojman 2; Juan Pablo Belloni 0; Valentina Cañas 2; Luca Basilup 6; Angelina Puntieri 6; M. Vera; Santiago López 2; D.T. Andrés Pastori y A.T. Gonzalo Ledesma.

En esta categoría Atlético ganó los 8 partidos disputados, con 501 goles a favor y 190 en contra. En la siguiente división, U13, que también lidera, no se jugó porque Sportivo no participa. Y en los otros partidos hubo mayor paridad: en U15, comenzó mucho mejor el equipo de nuestra ciudad, ganando los tres primeros cuartos con un tanteador de 56 a 38, pero reaccionó el local y si bien ganó el último parcial no le alcanzó para el nuevo triunfo Millonario 73 a 71. Y en U17, se quedó con la victoria el conjunto de 25 de Mayo por 63 a 41. Los dos equipos de nuestra ciudad son dirigidos por Gonzalo Ledesma.

Basquetbol femenino en la Asociación Juninense
El Club Atlético también se afilió a la única liga de basquetbol femenino de la zona, la de la Asociación Juninense, donde participan equipos de 12 clubes de Junín, Chivilcoy, Chababuco, Rojas, Lincoln, Bragado y Atlético, en las categorías Mini (promocional, sin puntos), U15 y U18; y son pocos los que cuentan con 1ª división.
El domingo, Atlético recibió la visita de Argentino, de Rojas, en Mini; luego en U15, se impuso la visita por 36 a 31 y cerró la jornada la importante victoria Millonaria en U18 por 46 a 42, en una categoría muy competitiva, en la que el equipo de nuestra ciudad cuenta con excelentes jugadoras, quienes al no haber equipo, comenzaron jugando con los equipos masculinos.