29 marzo 2024

Vendía armas por internet y lo detuvieron con una ametralladora y un lanzamisil

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de vender repuestos de armas de fuego y municiones. En su domicilio se hallaron tres fusiles, dos rifles, diez armas de puño, una ametralladora y hasta un lanzamisiles portátil, entre otros.

 

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, realizaron un hallanamiento en una vivienda de Martínez desde donde, según las investigaciones, se comercializaban armas, repuestos y municiones.

Finalmente se dictó una orden de allanamiento con resultado positivo donde encontraron tres pistolas calibre 22, siete revólveres calibres 32 y 38 special, una escopeta, dos rifles, tres fusiles, una pistola ametralladora mini Uzi y un lanzamisil militar portátil.

También se incautaron de 500 cartuchos de escopeta, 500 cartuchos para pistolas y revólveres de diversos calibres, 500 cartuchos ya utilizados, y 300 vainas para ser reutilizadas.

También había puntas de diferentes calibres y un proyectil calibre 50 y dos espoletas de proyectil balístico que fueron detonados por personal de Explosivos de San Isidro.

El hombre quedó aprehendido por los delitos de "tenencia ilegal de arma de guerra, de arma de uso civil y de material explosivo".