29 marzo 2024

Confirman para octubre próximo el Congreso Regional de Autismo

Expondrán reconocidos especialistas sobre el tema.

El 22 y 23 de octubre de este año tendrá lugar en Junín el Tercer Congreso Regional de Autismo, que se cumplirá en doble jornada en el auditorio del Bicentenario (UNNOBA).

La realización ha llevado a los organizadores a la búsqueda de “sponsors” para afrontar los costos, según explicó Sandra González, miembro de la Comunidad Asperger Junín, ya que al no tener aún la personería jurídica, si bien “contamos hoy con dos colaboradores” hace falta un aporte mayor.

Ya contamos con el aporte que realiza Naldo Lombardi, quien nos costeará la folletería, y la diputada Valeria Arata también efectuará un aporte, pero «eso no “alcanza, porque parte de los disertantes que vienen de la ciudad de Buenos Aires son exposiciones rentadas. Los interesados en colaborar, pueden hacerlo al teléfono 2364-712783.

EL autismo se define como un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

González resaltó que quienes tienen esas condiciones “asumen una condición de vida, donde necesitan ciertos apoyos”.

Destacó que “venimos dando charlas explicativas. Ya lo hicimos en Bomberos, ante policías y esperamos poder hacerlo en las escuelas, aunque todavía no se nos abrió esa puerta”, aunque puso de manifiesto que “ahora los chicos están acostumbrados a tener un compañero integrado en el aula, con esas características, lo que antes no ocurría”.