26 abril 2024

Los Bomberos Voluntarios celebrarán su día con distintos actos

Al conmemorarse este próximo jueves 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, llevará adelante distintos actos conmemorativos.

 

Los mismos se iniciarán a las 8,00 hs. con el tradicional toque de sirenas e izamiento de banderas frente al Cuartel; en tanto que por la noche, a las 20 hs., se oficiará una Misa en el Santuario de Fátima, y tras la misma, aproximadamente a las 20,45 hs., se colocará una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario, erigido en Plaza Italia; finalizándose la jornada con el acto protocolar en el Cuartel.

En tanto, en la jornada del viernes 3, de 8 a 18 hs., se abrirán las puertas del Cuartel para la visita de vecinos y alumnos de diferentes establecimientos educativos; finalizándose los festejos el día sábado 4, cuando a las 14 hs. se realizará un homenaje a los efectivos fallecidos, con el descubrimiento de una placa en el Cementerio local; a la vez que a las 21 hs. se realizará una cena de camaradería, con entrega de medallas, reconocimientos y ascensos al cuerpo activo y cuerpo de reserva.