26 abril 2024

Antes del aguinaldo, llegan aumentos en todos los servicios

La inflación no da tregua. Los relevamientos privados prevén que el número seguirá siendo alto: se ubicaría por encima del 5% para mayo. A este panorama, se suman los aumentos regulados que tendrán impacto en el bolsillo para el mes de junio.

En el marco de las audiencias públicas, el Gobierno propuso aumentos en la factura que reciben los usuarios sin tarifa social a partir de junio que van desde 18,5% hasta el 25,5% de acuerdo a las distintas zonas del país.

A su vez, el Ejecutivo también presentó su propuesta para los aumentos de tarifas de la electricidad. El esquema de incrementos diferenciados para usuarios del AMBA a partir de junio será de 16,52% en promedio para usuarios sin tarifa social y de 6,88% para usuarios con tarifa social.

En tanto, el agua subirá un 32% durante el 2022, a realizarse en dos tramos: 20% en junio y 10% en octubre. De este modo, en el AMBA la tarifa de agua promedio se ubicará en torno a $1.100 promedio.

Por otro lado, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas un aumento del 22% en tres cuotas que se harán efectivos entre mayo, junio y julio. El incremento para los afiliados en el mes de junio será a partir del 1% en torno al 10%.