24 abril 2024

Explotó un comercio en Oriente: hay una mujer desaparecida y daños a más de 100 metros 

La tragedia ocurrió en la madrugada de ayer en un comercio céntrico de esa pequeña localidad del partido de Coronel Dorrego, al sur bonaerense.

Una explosión de grandes dimensiones en un comercio de la localidad bonaerense de Oriente, en el partido de Coronel Dorrego, provocó la destrucción total del local, que quedó reducido a escombros, y de la vivienda contigua, y por el hecho una mujer permanece desaparecida.

El trágico episodio ocurrió esta mañana alrededor de las 7.30 en un comercio céntrico ubicado en avenida San Martín entre Lucio V. López y Santamarina de dicha localidad bonaerense. Al parecer, cuando la trabajadora se presentó en el lugar y encendió la luz ocurrió el siniestro.

Si bien aún se aguarda la llegada de la policía científica se sospecha que la explosión de debió a una pérdida en uno de los tubos de gas del comercio. Tras el hecho, el pueblo permaneció sin servicio eléctrico por algunas horas.

En tanto, la onda expansiva provocó daños a más de 100 metros del lugar. Según contaron vecinos del pueblo a DIB, causó roturas de vidrios y ventanas en la mayoría de las casas de la cuadra, así como también de la Escuela Primaria N° 8 “Nuestra Señora de La Merced”, ubicada a pocos metros, que terminó por suspender las clases.