29 marzo 2024

A quiénes aplicará la suscripción de pago de WhatsApp

WhatsApp confirmó sus plan de suscripción WhatsApp Premium en las que ofrecerá mejores funciones para las cuentas comerciales.

Luego de un mes WhatsApp confirmó el plan de suscripción opcional para ofrecer herramientas adicionales a las cuentas comerciales. Esto será una función exclusiva de WhatsApp Business, por lo tanto WhatsApp seguirá siendo gratuita para todos los usuarios.

WABetaInfo reveló que el plan de suscripción se llama WhatsApp Premium, es solo para cuentas comerciales y es opcional. Además, anunció algunas de las novedades que ofrecerá WhatsApp Premium a las empresas.

Como se puede ver en la captura de pantalla de WABetaInfo, WhatsApp Premium ofrecerá a los usuarios la capacidad de vincular y nombrar hasta 10 dispositivos. También se podrán renombrar los dispositivos comerciales para recordarlos fácilmente.

Además, WhatsApp también planea ofrecer la capacidad de crear un enlace comercial personalizado único: "las empresas ya pueden usar enlaces cortos para permitir que los clientes se comuniquen con ellos abriendo un enlace que incluye su número de teléfono, pero WhatsApp Premium permitirá que las cuentas comerciales creen un enlace personalizado", informa el sitio de noticias de WhatsApp.

Por el momento, WhatsApp Premium continúa en desarrollo así que no se saben ciertos detalles como cuándo se lanzará, el precio de suscripción o más funciones incluidas en este WhatsApp para cuentas comerciales.