3 julio 2022

Encontraron más paquetes con cocaína en un campo del sur santafesino

Es la tercera vez en pocos días que se registra un hallazgo del mismo tipo. Vecinos aseguran que en la zona hubo un accidente con una avioneta

Agentes de la Gendarmería Nacional encontraron varios kilos de cocaína en un campo cercano a una zona donde se habían producido hallazgos similares. El martes se encontraron dos bolsas con 84 paquetes, por un peso de 87 kilos, mientras que este miércoles aparecieron tres bolsas más con la misma sustancia, cuyo peso total oscila entre los 100 y los 120 kilos.

El hallazgo podría relacionarse al episodio similar ocurrido el pasado domingo cuando dos hombres encontraron otros 85 kilos de cocaína. Esto ocurre en campos de J. B. Molina, localidad ubicada en el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Los episodios

El primer episodio fue el domingo por la tarde cuando dos cazadores deportivos en busca de liebres vieron entre la maleza, y a 500 metros de un camino comunal, 14 bolsas. Dentro había 82 trozos compactos de cocaína con un peso total de 85 kilos.

En ese contexto, gente que vive en la zona comentó que días atrás había caído una avioneta cerca de donde se halló la carga y vinculaban el accidente con el hallazgo; aunque este dato no fue confirmado por ninguna fuente oficial.

Los hombres, oriundos de Pergamino, no podían salir de su asombro. Al hallar los paquetes y ante la total presunción de que fuera droga, uno de ellos se comunicó con una hermana que es fiscal de la Justicia bonaerense que lo contactó con la repartición a la que acudir para denunciar el hallazgo.

Así, primero se comunicaron con el Comando Rural de Pergamino y éste le dio intervención a personal de la comisaría 8ª de J. B. Molina porque la droga apareció en jurisdicción santafesina, en el departamento Constitución, unos 80 kilómetros al sur de Rosario.

Ante testigos, los policías fraccionaron el material para facilitar el transporte ya que era imposible ingresar con algún vehículo hasta el lugar. El material, que la pericia determinó como cocaína de alta pureza, estaba compactado en panes. El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº4.

Según informaron fuentes policiales, agentes de la Gendarmería volvieron a encontrar este martes más paquetes con cocaína. En esta oportunidad fueron dos bolsas con 84 paquetes y un peso de 87 kilos.

Todo ocurrió nuevamente en la zona de campo de J. B. Molina, donde este miércoles se registró otro hallazgo. En esta ocasión se trató de 3 paquetes, por lo que la policía estima que se tratarían de unos 100 o 120 kilos.