26 abril 2024

Tres casarenses detenidos por robo calificado en Guanaco

Se realizaron allanamientos en Carlos Casares y Merlo donde dos hombres mayores permanecen detenidos en calabozos dispuestos por la Justicia, mientras que el menor sería trasladado a un Instituto en bahía Blanca. Secuestraron armas y dinero.

Martes 03 ppdo. denunció ante autoridades Policía Comunal Pehuajó, vecino/comerciante oriundo de la localidad de S.B. de Guanaco López Miguel Ángel, que cuatro NN Masculinos aproximadamente 09 hs. irrumpen su vivienda/comercio, con rostros semi cubiertos, portando algunos armas de fuego corta, amedrentando/golpeando a denunciante y esposa, bajo amenazas de muerte los cacos se apoderan de una suma importante de dólares estadounidenses y billetes de moneda Nacional que la familia tenía como ahorros, llevándose también aparato celular marca Samsung, provocando lesiones a ambas víctimas. Esta acción delictiva grave da lugar al inicio a investigación interviniendo UFI Nro 08 Pehuajó, a cargo Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom, quien por características del hecho, convocara a personal DDI Pehuajó para que se aboque a las tareas de la especialidad pertinente.

Investigación

Los detectives de la DDI Trenque Lauquen, llevan adelante la misma dando utilidad a los sistemas de monitoreos locales y públicos, obteniendo de la labor de calle información vital para orientar la pesquisa, dirigiendo la misma hacia un grupo de malvivientes oriundos de la vecina localidad de Carlos Casares con conexiones en zona Oeste del AMBA; hipótesis sustentada en información concreta con testimonios, cruces de llamadas, etc. formando la prueba que evaluada por el Sr. Fiscal, logra requerir sendos Allanamientos para la morada de este grupo de delincuentes en Carlos Casares y Merlo (AMBA) los que fueran otorgados por Juzgado de Garantías Nro 01, a cargo de la Dra. Anastasia Márquez, del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.

Allanamientos
En la madrugada de ayer un dispositivo que ocupó un cincuentenar de efectivos policiales locales, a cargo de la DDI, coordinados con la Policía Comunal y Grupo GAD, se trasladaron hasta la vecina ciudad de Carlos Casares, y a la localidad de Merlo (AMBA) dando cumplimiento sintonizado a cuatro órdenes de allanamiento; medidas estas efectuadas bajo formalidades legales con resultado Altamente Positivo en lo que respecta a la recolección de pruebas y aprehensión de los imputados estableciendo la Policía y la Justicia sus roles en el grave delito investigado.

Secuestros

Nueve (09) Armas de Fuego (Pistola BERSA cal.22, Revolver Colt CAL. 44/40, revolver S&W cal 32 tambor completo municiones, revolver antiguo cal. 38, Carabina MAHELY cal.22 lr. Rifle CENTAURO cal 12, escopeta yuxtapuesta cal, 16, Rifle cal. 14, Rifle cal 14 s/marca, Escopeta cal. 20. Flota celulares última generación, prendas vestir, 1130 dólares americanos, 39.580 pesos argentinos.

Aprehendidos
La policía a cargo de la investigación en los allanamientos procedió a la aprehensión en jurisdicción de Merlo de sujeto prontuario con antecedentes violentos identificado como Aragones Walter Eduardo (38 Años). Secuestrándose dos armas de fuego las cuales estaban enterradas en el patio de su morada, en Carlos Casares efectivizo la aprehensión de Dupero Néstor (63 Años) secuestrando en su morada dinero y armas de fuego; también en Casares se aprehendió un menor de diecisiete años.

Todos los aprehendidos y secuestros fueron trasladados a sede de la DDI local de Gutiérrez N° 550 de Pehuajó e informados a los fiscales actuantes, interviniendo Dr. Ruiz Schenstrom respecto a los mayores aprehendidos y el Fiscal Leandro Cortellezzi respecto al menor de edad involucrado.

La justicia dispuso la declaración indagatoria (Art 308 C.C.P) de los imputados, diligencias periciales y de reconocimiento en rueda de personas y posteriormente SSRIO II otorgo cupo para los mayores de edad que fueron trasladados y permanecen en calabozos habilitados de la jurisdicción; respecto al menor en principio permaneció bajo custodia en dependencias del Hospital Local y se disponía su traslado a un centro habilitado a tal efecto en la ciudad de Bahía Blanca.

 

Fuente: Casares On Line.