28 marzo 2024

La Provincia intimó a La Serenísima y Molinos por desabastecimiento

El gobierno bonaerense conducido por Axel Kicillof realizó pedidos de informes a las compañías Mastellone (La Serenísima) y Molinos Río de la Plata por falta de abastecimiento en el programa +Precios Cuidados.

El gobierno bonaerense realizó pedidos de informes a las compañías Mastellone (La Serenísima) y Molinos Río de la Plata -que tiene marcas como Matarazzo, Granja del Sol, Minerva, Favorita, Don Vicente ,Gallo, Cruz de Malta- por desabastecimiento en el programa +Precios Cuidados.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica instó a Molinos Río de la Plata y Mastellone a “brindar información y respaldo documental sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización de los últimos meses”.

Entre ambas empresas cuentan con más de 100 productos dentro del Programa +Precios Cuidados.

“Los pedidos se generan por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia”, señalaron las autoridades.

“Ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencia las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas”, agregaron.

Se le remarcó a las empresas que generaron un “magro abastecimiento” para el programa +Precios Cuidados.

La Provincia de Buenos Aires fiscaliza el Programa +Precios Cuidados junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y municipios de la provincia de Buenos Aires.