7 agosto 2022

Preocupación por el caso de la nueva variante de hepatitis infantil en el país

Un nene de 8 años se encuentra internado en Rosario por esa enfermedad y no se logra determinar qué fue lo que la causó.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves que se procura establecer las posibles causas del primer caso de "hepatitis grave" de origen desconocido detectado en la provincia en un niño de ocho años que fue internado en un hospital público de Rosario, luego de que los estudios de laboratorio realizados hasta el momento dieran "resultados negativos" en relación a los virus que usualmente generan esta enfermedad.

"Se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan la hepatitis, dando hasta el momento resultados negativos", indicó el parte oficial emitido esta mañana por el ministerio de Salud santafesino.

El comunicado señaló que "se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados".

Asimismo, sostuvo que ante el alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica emitida por el Ministerio de Salud el 27 de abril último, se notificó a la Nación y se informó a la población.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.