23 abril 2024

La Plata: detuvieron a un hombre con un rifle que quería matar a Cristina

El sujeto viajaba desde Neuquén a La Plata con su hijo para "matar a Cristina Kirchner y a otros funcionarios". Portaba además un cuchillo y una navaja.

Efectivos policiales detuvieron este lunes al mediodía en el centro de La Plata a un hombre que se encontraba fuertemente armado que afirmaba venir desde Neuquén para "matar a Cristina Kirchner y a otros funcionarios".

El hombre fue detenido en pleno centro de la ciudad luego de que una conductora denunció que la amenazó con un arma, tras indicarle que su hijo se asomaba por la ventanilla del vehículo de forma peligrosa. La mujer dio aviso al 911 y comenzó a seguir al implicado hasta que, al llegar a 7 y 48, fue detenido por efectivos municipales y policiales.

Fuentes policiales indicaron que, tras el alerta, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, vio al conductor de la camioneta marca Fiorino y al rifle asomado por la ventana.

En ese instante, corrió hacia el vehículo para quitarle el arma y lo obligó a descender del auto para reducirlo. Durante la requisa, las autoridades además encontraron en el rodado un cuchillo y una navaja.

En ese marco, el hombre le comentó a los oficiales que estaba viajando desde Neuquén hacía tres días con un menor de 3 años, quien sería su hijo.

Por su parte, testigos del hecho relataron que el sujeto amenazaba con querer matar a Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios del Gobierno.

El hombre fue trasladado a la comisaría Cuarta, donde se iniciaron las actuaciones del caso. En cuanto al pequeño, se dio intervención el área de Niñez del Municipio para que sea asistido.