25 abril 2024

Relanzaron el programa Mi Moto: cómo comprar motos en hasta 48 cuotas

A partir del próximo lunes se relanzará el programa Mi Moto. Este plan tiene como objetivo impulsar la venta de este tipo de vehículos de producción nacional a partir de su adquisición en cuotas.

 

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) anunció nuevos beneficios, ya que si bien se mantendrán las actuales 48 cuotas, habrá un incremento del monto máximo de 250.000 pesos a 300.000 pesos.

Este beneficio incluye tanto a las personas que sean clientes del Banco Naciòn como a aquellas que no lo sean, y se rige a través del sistema de amortización francés, es decir, en el que las cuotas se mantienen fijas a lo largo de todo el período de pago.

En el caso de los clientes, pueden acceder a una tasa fija subsidiada del 19,5%, mientras que en los restantes casos este porcentaje sube al 29,5%.

El programa incluye a un total de 42 modelos de las siguientes marcas de motos: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, expresó su fuerte apoyo al programa Mi Moto, cuyo objetivo es “continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional”. De la misma manera, remarcó la necesidad de trabajar en incentivos para aumentar la producción en esta industria: “Es importante mantener este tipo de herramientas para permitir el acceso de más usuarios a nuestros vehículos”.

Se trata de la 12ª etapa del programa Mi Moto. Este plan de créditos fue lanzado a fines de 2020 con el fin de impulsar la industria nacional a través de la financiación de motos.

El requisito para poder acceder a este beneficio es contar con una caja de ahorro del Banco Nación. A continuación se debe ingresar a la Tienda BNA y entrar al link de Mi Moto, donde se encuentran las instrucciones a seguir.