16 agosto 2022

Es el Día Internacional del Waffle

Es una delicia desayunar o degustar un postre, con un gofre o waffle. Entonces hoy amerita preparar un rico desayuno con waffles acompañados con frutillas, mermeladas, crema chantillí o pastelera, servido con un buen jugo de frutas o una taza de café bien caliente, para celebrar el Día Mundial del Gofre o Día Internacional del Waffle (International Waffle Day).

¿Qué es el gofre?

Para los que no lo conocen, el gofre (del francés Gaufre) o waffle (proveniente del neerlandés Wafel) es una especie de galleta crujiente con forma de rejilla originaria de Bélgica, elaborada con masa a base de harina de trigo y huevos, que se cocina entre dos moldes o planchas calientes denominadas gofreras.

Origen del Día Internacional del Gofre

Suecia dio el paso decisivo para crear este día el 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera. Posteriormente, otros países se adecuaron a esta tradición, hasta convertirlo en Día Internacional.

Se estima que el origen de este delicioso postre proviene de la época medieval, siendo introducido por primera vez en Norteamérica en el año 1620, por parte de los colonos procedentes de los Países Bajos (Bélgica).