29 marzo 2024

La Bancaria pedirá la estatización del Banco Hipotecario

La Bancaria dispuso el estado de alerta y movilización en protesta por el daños que "determinados" ejecutivos del Hipotecario "le hacen a los trabajadores".

La Bancaria dispuso este jueves el estado de alerta y movilización de sus afiliados en protesta por el daños que "determinados" ejecutivos del Banco Hipotecario le hacen a los trabajadores y anticipó que reclamarán la estatización de esa entidad financiera.

A través de sus redes sociales, La Bancaria señaló que "ante el manejo de determinados personajes dirigenciales del Banco Hipotecario que le hacen mucho daño a la institución, en especial a sus trabajadores y trabajadoras, exigimos la vuelta a nuestro Convenio Colectivo 18/75. Le decimos NO al cierre de sucursales, NO a la disminución del personal, a la vez que exigimos un trato digno para todos los compañeros y compañeras del mencionado banco. Dicho esto nos declaramos en estado de alerta y movilización".

"Desde la Asociación Bancaria se convocará a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas de acción gremial a tomar. Asimismo, impulsaremos los proyectos necesarios en el ámbito legislativo, reclamando la estatización del Banco Hipotecario", concluyó el comunicado emitido conducido por el diputado nacional Sergio Palazzo.

Inusual dureza

En medios empresariales llamó la atención la particular dureza del comunicado sobre la situación en el Hipotecario emitido por La Bancaria.

En diálogo con Popular, un importante ejecutivo de uno de los principales bancos privados del país se mostró sorprendido por el tono de la denuncia del gremio bancario. "(Sergio) Palazzo es un negociador hábil y firme con quien hemos tenido enfrentamientos a lo largo de los años -señaló-. Es raro que se exprese con tanta dureza y que incluso advierta que pedirá la estatización del Hipotecario", concluyó.

El martes pasado, en su cuenta de Twitter, Palazzo publicó: "Hipotecario - Basta de ajuste - ¡No al apriete!", declaración que, de algún modo, anticipaba la medida tomada hoy por el conjunto de la conducción de la Bancaria.

Las fuentes empresariales consultadas señalaron que no descartan medidas de fuerza que puedan abarcar a otras entidades financieras del país.

Fuente: Diario Popular