26 abril 2024

Confirman que los aumentos en la electricidad serán del 22%

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires aprobaron la actualización de las tarifas.

Luego de que se adelantara que el aumento en las tarifas de electricidad será del 22% para los hogares de la Provincia de Buenos Aires a partir de abril, mes en el que regirá el nuevo esquema, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobaron el recálculo con las distribuidoras de energía.

Esta medida, publicada hoy mediante la Resolución 374/2022 en el Boletín Oficial, atañe al precio mayorista por el transporte de la luz de acuerdo a la Resolución 40/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación respecto a la "Reprogramación Trimestral de Verano" comprendida hasta fines del próximo mes.

"A través de la referida Resolución se modificaron los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista, para el segmento de los Grandes Usuarios de la Distribuidora (GUDI) con Demandas Mayores a TRESCIENTOS KILOVATIOS (300 kw)", citaron en los considerandos desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

No obstante, repusieron que continúan "manteniéndose idéntico valor para el resto de los segmentos de la demanda, para el citado período comprendido entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2022".