23 abril 2024

Como Milei pero en Bragado: un concejal volvió a repartir su dieta entre instituciones

Juan Manuel Barenghi, un joven contador de 35 años revoluciona el Concejo Deliberante de la vecina ciudad. En 2021 accedió a una banca formando su propio espacio vecinal, financiando la campaña con lo que gana en su estudio. Ahora se compara con el diputado Javier Milei, ya que dona la dieta que percibe como concejal y porque "él también surgió de la nada". "La política es para servirle y no para vivir de ella", aseguró.

En línea con su promesa de campaña, el concejal por Innovar Bragado, Juan Manuel Barenghi, volvió a entregar su dieta como concejal a instituciones de la comunidad local. El anuncio fue encabezado por el propio edil a través de su cuenta de Facebook, donde informó que 35 mil pesos fueron donados al Hogar de Niñas Santa Rosa, 15 mil pesos a la escuela de boxeo Uppercut, dedicada a la contención de jóvenes y 5 mil pesos a la escuelita de fútbol del club obriense Villa Tranquila.

Cabe remarcar que Juan Barenghi es sensación en Bragado. En pocos meses, el joven contador de 35 años formó su propio espacio vecinal y en 2021 logró acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Financió la campaña con lo que gana en su estudio. Y se presentó con boleta corta porque ningún dirigente provincial lo representa. "Juntos y el FdT son franquicias electorales que buscan perpetrarse en el poder", dijo a LaNoticia1.com a poco de asumir su cargo.

Barenghi contó que decidió comenzar a donar su dieta como concejal porque "la política es para servirle y no para vivir de ella". "Como esta dieta será el único recurso genuino que viene propiamente de la política, lo ponemos a disposición de la comunidad con el objetivo de seguir mostrándonos como espacio y podamos seguir creciendo", señaló el concejal. En ese sentido, subrayó que "es un gesto que acompañará los proyectos que presentemos en el Concejo".

La práctica del concejal Barenghi se asemeja a la acción de Javier Milei, el diputado nacional de Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires que también cumple con su promesa de campaña y todos los meses sortea su sueldo como legislador. Ya lo hizo en el pasado mes de enero cuando sorteó su dieta desde Mar del Plata, pese a las críticas de otros funcionarios. Y no tuvo dudas en repetirlo en este mes de febrero con un monto de $369.828.

El propio Barenghi encuentra similitudes con el mediático economista. "En la política hay momentos. Y aquí en Bragado hacía falta hacer una irrupción con algo nuevo y distinto. Nosotros hemos aprovechado ese momento, como también lo aprovechó en Capital Federal Javier Milei, que es un fenómeno, más allá de su ideología. Él también surgió de la nada, se metió en la política y terminó haciendo una gran elección. Eso mismo pasó acá en Bragado con nosotros", concluyó el edil. (La Noticia 1)