28 marzo 2024

Allanamientos y detenciones por un hecho de robo

Como nuestro medio lo adelantara en la tarde de ayer en sus redes sociales, tras un amplio operativo policial con allanamientos, se esclareció un hecho de robo y se detuvo a dos personas.

 

A raíz de un hecho delictivo caratulado como ROBO AGRAVADO POR SU COMISION CON ARMA BLANCA, que fue denunciado ante la Policía Comunal el día 24 de enero pasado, por parte de femenina mayor de edad, la cual dio cuenta de que en esa madrugada, en circunstancias su hijo (menor de edad) se hallaba en inmediaciones de Plaza Italia de esta ciudad, fue abordado por dos N.N MASCULINOS los cuales amenazaron al joven y esgrimieron un arma blanca para sustraerle un teléfono celular y posteriormente darse rápidamente a la fuga, la Policía Comunal de 9 de Julio realizó diferentes procedimientos.

Personal de GTO (Gabinete Técnico Operativo) de la Estación de Policía Comunal, se abocó a tareas investigativas para lograr la identificación de los masculinos descriptos por la denunciante, en tanto que  con la colaboración del Centro de Monitoreo del Municipio local, y de averiguaciones practicadas, se logró la identificación de los autores del hecho.

A raíz de ello, mantenida comunicación con el Agente Fiscal a cargo de la UFI nro. 3 del Depto. Judicial Mercedes se llevó a cabo una ORDEN DE REGISTRO CON FACULTAD DE ALLANAMIENTO y DETENCION, sobre dos domicilios de esta ciudad en donde residen los masculinos, siendo uno de ellos en calle Yapeyú intersección Rivadavia, lugar este en donde se procede al secuestro de una escopeta calibre 28, y una pistola 9 mm, nueve municiones calibre 9 mm, no hallándose en el lugar el imputado en cuestión, por lo que el personal de GTO rápidamente se abocó a dar con la ubicación del mismo, procediendo a la interceptación y detención del malviviente en inmediaciones de calle Robbio al 800.

Según informo policía el domicilio del restante individuo resultó ser en calle Dr West al 1300, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir, y a la detención del restante masculino imputado en un tercer domicilio perteneciente al grupo familiar de uno los imputados, en la vecina localidad de Comodoro Py, partido de Bragado.

Ambos masculinos se hallan alojados en sede Policial y deberán comparecer ante Magistrado Intervención a fines legales.