21 mayo 2022

Año Nuevo Chino 2022: cómo recibir el Año del Tigre de Agua

Si deseas recibir el Año Nuevo Chino con toda la actitud, debes realizar algunas actividades y seguir ciertas tradiciones con el fin de atraer la buena vibra.

A un día para que inicie oficialmente el Año Nuevo Chino 2022, el martes 1 de febrero, las personas que creen en los cambios que trae este ciclo, que se extenderá hasta el 21 de enero de 2023, desean saber cómo pueden atraer las buenas vibras y energías positivas a sus vidas.

Tomando en cuenta que este periodo estará regido por el Tigre de Agua, el cual traerá prosperidad y abundancia a todos los signos del zodiaco chino, te contamos qué cosas puedes hacer para recibir este año.

Antes te comentamos que el Año Nuevo en China no tiene una fecha específica; es decir, no siempre se celebrará el 1 de febrero, sino la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Si bien, cada año cae un día distinto, siempre será entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿QUÉ HACER PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO 2022?
Con el fin de atraer las mejores energías y vibras del Año Nuevo Chino 2022, puedes realizar algunas actividades que detallamos a continuación:

Limpiar toda tu casa para deshacerte de las malas energías y recibir el Año del Tigre de Agua con mucha actitud.

Si quieres renovarte por completo, compra cosas nuevas, desde adornos hasta ropa. Asimismo, adquiere alimentos frescos para recibir este Año Nuevo Chino.

Se recomienda comprar adornos que hagan alusión a la festividad en China, pueden ser farolillos rojos y no te olvides del Tigre.

El primer día del Año Nuevo Chino, puedes entregar, tal como la tradición china, dinero en un sobre rojo, a tus hijos o los niños y parientes más jóvenes de la casa como señal de buena suerte.

También puedes aunarte a otra tradición llamada Chun Lian, que no son otra cosa que las coplas de la “Fiesta de la primavera” en los que se escriben frases relacionadas con la abundancia, la felicidad y prosperidad.

También puedes colocar a los “Guardianes de las puertas” en la entrada de tu vivienda, que son la representación de figuras en actitud defensiva, para proteger tu hogar de la posible entrada de Nian, bestia que habita bajo el mar o las montañas y que sale de su escondite para atacar a la gente, en especial a los niños.

Puedes recibir ese día preparando el plato típico para esta fecha como los raviolis chinos.

Asimismo, se recomienda recibir el Año Nuevo Chino 2022 con algunos colores que atraerán prosperidad a tu vida. Según la web Casetify, estos son: azul cerúleo (paz, negocios y trabajo), agua verde menta (curación, nuevo trabajo o lugar para vivir), amarillo imperial (organización y adquisición de inmuebles) y rojo fuego (pasión, amor e hijos).