19 mayo 2022

El Intendente entregó créditos para la adquisición de viviendas industrializadas

 

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, entregó en la mañana de hoy los créditos a los beneficiarios del Programa “Tu Casa”, destinados a la adquisición de viviendas industrializadas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el jefe comunal dialogó con las familias beneficiarias y expresó su satisfacción: “A través de este programa de préstamo municipal pudimos firmar los contratos con 12 familias, que esperamos sean los primeros de muchos más. Tuvimos alrededor de 40 inscriptos y de acuerdo a los fondos previstos en el  presupuesto 2021, habíamos generado un fondo de 10 millones de pesos para iniciar una prueba piloto de este Programa.

Estamos muy contentos porque hoy estas familias tienen la posibilidad de iniciar el sueño de su vivienda propia”, manifestó el jefe comunal.

Cabe destacar que este programa, reglamentado a través de la Ordenanza 6528, determinó la creación de un fondo municipal para la adquisición y/o construcción de viviendas, industrializadas y/o premoldeadas, con plano, de hasta 50 m2 de superficie, con destino a vivienda única familiar y de ocupación permanente,  ubicada dentro del radio del partido de Nueve de Julio, siendo adherida a un lote de titularidad del beneficiario o que acredite ser legitimo adjudicatario del mismo.