28 marzo 2024

Escracharon a Felipe Solá mientras está de vacaciones en Costa Rica

El excanciller fue filmado por un turista argentino que lo increpó preguntándole cómo puede dormir tranquilo. La secuencia terminó con insultos de ambos protagonistas.

En medio de la crisis económica que golpea al país y luego de la polémica por las vacaciones en el exterior de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien viajó a México con el segundo del organismo -su pareja- Martín Rodríguez, y de que se conociera que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, decidió descansar en Cuba, el malestar ciudadano se acrecentó.

El que sufrió las consecuencias fue Felipe Solá, quien fuera canciller durante la primera mitad de la gestión de Alberto Fernández, luego desplazado y reemplazado por Santiago Cafiero. Ya fuera del Gobierno, Solá se fue de vacaciones a Costa Rica, donde fue reconocido y escrachado por un argentino que lo increpó y filmó la situación.

Felipe Solá está de vacaciones en Costa Rica junto a su pareja María Helena Chaves.

El video comienza con el hombre acercándose al exfuncionario diciendo: "Disculpá, te hago una pregunta: ¿vos sos Felipe Solá?". Ante la respuesta positiva de quien fuera canciller hasta la semana posterior a las elecciones PASO de septiembre de 2021, prosiguió: "¿Cómo duerme tranquila la gente como ustedes?".

"¿Cómo no va a dormir tranquila?", replicó Solá, ante lo que el turista exclamó: "Y, porque 30 años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá".

Acto seguido, Solá dice: "¿A mi me decís ladrón? Andate a la p... que te parió. Andate a la p... madre que te parió". Luego se aleja del sujeto que lo filma, quien finaliza: "Está bien, pero yo duermo tranquilo, no le robo la plata a nadie. Chorro, mirá, en Costa Rica, chorro".