28 marzo 2024

Trabajadores de Lácteos Aurora recibieron la ayuda prometida

A través de la tarjeta BAPRO podrán percibir la ayuda económica que les otorgó el ministerio de Trabajo para el pago de salarios.

Los 76 trabajadores y trabajadoras de la firma láctea Aurora recibieron ayer de manos de la delegada regional de 9 de Julio del ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Maestrutti, las tarjetas de cobro del Banco Provincia donde tienen depositada la ayuda económica, que equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Esto se da gracias al convenio firmado para que la empresa quede incorporada al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA).

De esta manera, la cartera laboral provincial acompaña en el pago de una parte de los sueldos del personal por un lapso de tres meses, con posibilidad de renovar esa ayuda económica por otro período igual de tiempo.

Esta asistencia se suma a otras promovidas por organismos nacionales y provinciales y que fueran articuladas desde este Ministerio.

Lácteos Aurora es una PyME familiar dedicada a la producción y fabricación de quesos que perdió gran parte de su capacidad productiva producto de un incendio.

A partir de la asistencia recibida por el Estado, la empresa planea, al mismo tiempo, continuar con la producción en los sectores que no fueron alcanzados por el fuego y que fueron reacondicionados rápidamente, mientras reconstruyen aquellos sectores incendiados para volver a ponerlos operativos.

 

Fuente: gba.gob.ar