19 mayo 2022

Buena primera experiencia de Cingolani en el TC Mouras

El piloto de 9 de Julio cerró su primera exigencia dentro del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Fue un fin de semana de aprendizaje donde llegó 20° en la final por un problema en la suspensión.

Tomás Cingolani comenzó su periplo en las categorías de la ACTC este fin de semana en la apertura del campeonato 2022 del TC Mouras. El nuevejuliense, a bordo de un Chevrolet del Bruno Motor Sport, cumplió el objetivo de sumar muchos kilómetros y llevarse amplia información de la tendencia de este tipo de autos.

El trabajo del fin de semana comenzó el día jueves para Tomás, donde participó de pruebas habilitadas por la categoría. El viernes comenzó la actividad oficial con los entrenamientos y siguió el sábado con la clasificación, donde fue 22°. El avance en la adaptación fue progresivo en cada salida a pista para el nuevejuliense, donde los tiempos mejoraron en cada paso por recta principal. A su vez, el equipo trabajó mucho en distintas puestas a punto para encontrar el mejor balance de la Chevy.

Cingolani largó 11° en la segunda serie y finalizó 10°, donde sumó sus primeros puntos para el campeonato. La primera final del año lo tuvo largando desde el cajón 17°. En la vuelta 4, mientras marchaba en un pelotón difícil, debió entrar a boxes por una tendencia de cola muy fuerte en el auto. El equipo corroboró la rotura de un amortiguador, pero decidieron continuar la competencia. Finalmente, Tomi cruzó la meta en el puesto 20° a una vuelta del ganador, Joaquín Ochoa.

"Fue un inicio con mucho trabajo, con el proceso lógico de adaptación a este auto. En la final se rompió un amortiguador pero decidimos completar la carrera para sumar experiencia. Esto recién comienza, tenemos mucho por delante y mucho por mejorar. Quiero agradecer a todos los sponsors y a los nuevejulienses por acompañarme siempre", dijo Tomás.

El TC Mouras disputará la segunda fecha del certamen el fin de semana del 6 de febrero en el autódromo de La Plata.