17 enero 2022

Para Alberto, la inflación inicia "una senda descendente"

El Presidente consideró como punto positivo que el aumento de precios del mes fuera un 0,2% menos que el año previo

 

Luego de que se conociera que la inflación de diciembre fue del 3,8% y acumuló 50,9% durante 2021, el presidente Alberto Fernández ensayó una curiosa forma de “defender” el dato.

“Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”, analizó.

“La inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. En el medio hay un montón de otras causas. Pero cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vive de un sueldo”, lanzó el mandatario acompañado por parte de su Gabinete.

En ese sentido, resaltó que “hay que ponerle fin al problema de la inflación” y consideró que para lograrlo es necesario “hacerlo entre todos”, en referencia a los empresarios, a quienes les agradeció por su colaboración en el armado del programa Precios Cuidados y, además, a aquellos que aceptaron bajar su consumo energético debido a los cortes masivos de luz.

“Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga y eso depende de todos y de todas”, dijo el dirigente.