24 abril 2024

Ola de calor extremo "en el 9": Conocé como continúa el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy viernes aumentará aún más la temperatura en toda la Argentina; Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, las zonas en alerta con temperaturas que habrán de superar los 42°. 

Para este día en 9 de Julio se prevé una temperatura máxima de 42,5°, mientras que mañana la situación sería similar con apenas un grado menos de máxima. Recién el alivio se vería en horas de la mañana del domingo, donde la máxima llegará a los 31 grados, y lunes con la presencia de lluvias y una máxima de 21 grados.

RECOMENDACIONES ANTE ESTA OLA DE CALOR

Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años, los bebés y niños. Pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó una serie de medidas para que el calor no derive en problemas para la salud. Así, dio a conocer siete acciones que van desde la hidratación hasta la forma de vestirse.

Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada
No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes
Reducir la actividad física
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados