28 marzo 2024

Robaron datos de 278 tarjetas y gastaron 33 millones de pesos

El caso se encuentra en manos de la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez y el ayudante de fiscal Alejandro Alleno.

En el partido de Almirante Brown descubrieron que una banda de estafadores había robado los datos de casi 300 tarjetas de crédito y realizado compras por encima de los 33 millones de pesos en la plataforma MercadoLibre.

La sospecha empezó cuando varias personas denunciaron ante las autoridades movimientos extraños en su tarjeta de crédito. Esas transacciones, que se dieron del 2 de enero al 17 de septiembre del 2021, tenían como destino tres domicilios de esa localidad del Conurbano bonaerense, lo que permitió identificar a la banda.

El caso se encuentra en manos de la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez y el ayudante de fiscal Alejandro Alleno. En un allanamiento a los tres lugares, lograron detener a tres sospechosos, pero estiman que por lo menos hay otras tres personas prófugas.

Además, en estas viviendas, se encontraron diferentes productos que eran parte de las comprar realizadas con las tarjetas robadas, como indumentaria, electrodomésticos y armas de fuego falsas.

Del total del monto, llegaron a efectuarse las compras de 2 millones de pesos. A su vez, MercadoLibre, por donde se realizaban las transacciones, tampoco pudo cobrar debido a la gran cantidad de denuncias