25 abril 2024

Llamado a la calma de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Ante los lamentables hechos de público conocimiento, la Asociación que nuclea a neumonólogos, kinesiólogos, enfermeros y técnicos de todo el país hace un llamado a la calma.

Los casos de COVID no dejan de crecer exponencialmente en nuestro país en una tercera ola que continúa generando un desgaste emocional para todos los argentinos. Hoy seguimos batallando contra un enemigo invisible, pero se suma una nueva pelea: la de la violencia ejercida contra el personal de salud a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Llevamos dos años de una pandemia en la que miles de médicos, enfermeros, camilleros, kinesiólogos, técnicos, maestranza y trabajadores vinculados al ámbito de la salud, están en la línea de fuego, agotados, con miedo y angustia, pero con la vocación y el compromiso de cuidar y proteger la salud intactos.

Comprendemos el cansancio, el malestar y la frustración con la que hoy todos cargamos en mayor o menor medida, pero en ningún caso se justifica el ejercicio de la violencia.

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria repudiamos estos hechos y hacemos un llamado a la comunidad, apelando a la razón y la coherencia que confiamos existe. En estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir es donde debemos hacer prevalecer la calma, la empatía y el respeto por el otro.

Continuaremos trabajando incansablemente por la salud de todos los argentinos y acompañando al personal de salud en cada nuevo desafío, con la convicción de que salir adelante depende de la sociedad toda.