26 abril 2024

Chivilcoy: tras el cierre de la fábrica, los empleados tomaron la planta

En la medida de fuerza intervinieron los gremios de la UOM y ASIMRA. El municipio que conduce Guillermo Britos ya manifestó su preocupación por la situación de los 70 trabajadores.

Una compañía de origen sueco, Concentric, anunció el cierre de manera sorpresiva y el cierre de su planta ubicada en el Parque Industrial donde trabajan unas 70 personas. Los empleados mantienen la fábrica tomada y el municipio manifestó su preocupación ante la decisión de la empresa.

"El Municipio ha manifestado su preocupación ante esta situación y se pone a disposición para lo que los trabajadores necesiten ante esta lamentable decisión de la empresa", expresaron.

Según Concentric el cierre se dispuso luego de “evaluar cuidadosamente diferentes alternativas para la instalación en Argentina y ha concluido que lamentablemente no es viable continuar las operaciones debido a la situación macroeconómica sostenida y desafiante del país”.

Los gremios de UOM y ASIMRA sostienen la medida de fuerza de manera permanente hasta la realización de la audiencia conciliatoria fijada por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores la empresa vinculada a la industria automotriz quieren cobrar las indemnizaciones correspondientes.