19 mayo 2022

La región define shows y festivales con grandes presencias

En el Festival de la Fortinera Deroense se presentarán Chano, Cuti y Roberto Carabajal, Cruzando el Charco y Estelares. Mientras que en el carnaval linqueño estarán Auténticos Decadentes, Ulises Bueno, Guasones, Rombai y Destino San Javier entre otros.

Esta semana el Intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por el Director de Cultura Fabián Sierra e integrantes de la Comisión de Apoyo al Festival y Comisión de Cultura, realizó la presentación oficial del Festival de la Fortinera Deroense 2022.

El jefe comunal agradeció el trabajo y dedicación de ambas comisiones y anunció que en esta vuelta post pandemia del Festival se duplicaron los artistas de renombre para el cierre, pensando en los jóvenes, además de ser un evento totalmente gratuito.

El Festival 2022 se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 enero con la siguiente grilla de artistas:

Viernes 14: Himno Nacional, Ballet Las Nazarenas, Grupo Alma de Guitarra, Ballet Folclórico Amancay, Picotto (Humorista), Campredrinos y Cuti y Roberto Carabajal.

Sábado 15: Grupo Folclórico Peñi-Huén, Brisa Luengo y su Banda en Fuga, Marcos Tamborenea, Alex Freidig, Suyán, El Reja y Chano.

Domingo 16: Huellas de Tradición, Los Amigos, Mariela Mansilla, Escandaleros, Elección de la Fortinera, Cruzando el Charco y Estelares.

En relación a los cambios de criterios sobre la Elección de Fortinera Deroense, Fabián Sierra detalló que tiene que ver con un proyecto presentado por el MEF y aprobado por el HCD. La elección actual, sin límite de edad, está fuera de los parámetros de un certamen de belleza y se juzgan otros valores. Incluso el jurado estará conformado por referentes de política de género del gobierno provincial.

Finalmente se aclaró que en esta fiesta no se cobrarán las sillas, sino que el acceso será libre y gratuito, por orden de llegada.

Carnaval
Por otro lado, en su nueva edición el Carnaval de Lincoln ofrecerá shows de Auténticos Decadentes, Ulises Bueno, Guasones, Los Cafres, Rombai, Destino San Javier, Lisandro Márquez, Kaymanta, La 2001 y más.

Pero la atracción principal del carnaval de Lincoln, uniéndose a otros afluentes que se agregaron a la celebración, son las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas. Todos estos ingredientes tienen una larga tradición, son expresiones de la creatividad popular que marca la verdadera identidad del carnaval linqueño.

Bersuit en Tejedor
En tanto, el Municipio de Carlos Tejedor anunció la presentación de Bersuit el 2 de enero en el predio del Ferrocarril de la localidad por el 117º aniversario de la misma.